Noticias

Infección fatal por saliva de perro: el hombre murió

Infección fatal por saliva de perro: el hombre murió


We are searching data for your request:

Forums and discussions:
Manuals and reference books:
Data from registers:
Wait the end of the search in all databases.
Upon completion, a link will appear to access the found materials.

Lamer a un perro puede ser fatal

Un hombre llegó a un hospital en Bremen porque había contraído una infección grave por saliva de perro. A pesar de los cuidados intensivos, su salud se deterioró y murió de insuficiencia multiorgánica.

Los médicos del Hospital de la Cruz Roja en Bremen informan en la revista especializada "European Journal of Case Reports in Internal Medicine" sobre el caso de un hombre que desarrolló síntomas parecidos a la gripe y, después de algún retraso, sepsis severa (envenenamiento de la sangre) y púrpura fulminante, una enfermedad aguda que amenaza la vida. eso se acompaña de sangrado de la piel. Había sido infectado con una bacteria llamada Capnocytophaga canimorsus. A pesar de los cuidados intensivos, su salud se deterioró y murió.

Sangrado de la piel y dificultad para respirar.

Según la información, el hombre previamente sano tenía fiebre y disnea progresiva tres días antes de ser ingresado en el hospital. El día anterior, se formaron granos rojos y sangrado en la piel del cuerpo del hombre de 63 años. También mostró trastornos de la sensibilidad en la pierna derecha y dolor muscular en ambas piernas.

El paciente afirmó haber sido tocado y lamido por su perro, su única mascota, en las últimas semanas, pero no mordido ni herido. En el pasado reciente no ha habido hospitalización ni viajes al extranjero.

Durante el examen, se produjeron equimosis (sangrado cutáneo con manchas) en las extremidades inferiores, pero no heridas abiertas. El paciente estaba consciente y tenía fiebre (39 ° C). No se quejó de dolores de cabeza, rigidez en el cuello u otros síntomas de meningitis.

Se encontró que el paciente tenía daño renal agudo y signos de disfunción hepática.

El paciente fue resucitado

Después de que el paciente fue derivado a la unidad de cuidados intensivos, se realizó un diagnóstico inicial de sepsis severa con púrpura fulminante y fue tratado inmediatamente con varios antibióticos.

La condición del paciente empeoró durante las siguientes 30 horas. El daño cerebral y la obstrucción intestinal causaron insuficiencia renal y hepática y paro cardíaco. Sin embargo, fue revivido con éxito y luego ventilado mecánicamente.

En el cuarto día de hospitalización, los hemocultivos revelaron el bacilo gramnegativo de Capnocytophaga canimorsus, por lo que se agregó otro antibiótico al tratamiento.

El historial médico del paciente, las pruebas clínicas y de laboratorio no mostraron inmunodeficiencia, asplenia (disfunción esplénica) o abuso de alcohol.

Después de diez días de tratamiento con antibióticos, los signos de infección sistémica continuaron apareciendo y el día 11 el paciente desarrolló una temperatura de 41 ° C.

Dado que una tomografía computarizada del cráneo mostró signos de edema cerebral severo en este punto, se tomó la decisión de reducir la terapia junto con los familiares. El paciente falleció después de 16 días de tratamiento.

Bacterias en la boca de perros y gatos.

La bacteria Capnocytophaga se presenta principalmente en la boca de perros y gatos. "En su entorno natural, la boca del perro o del gato, la bacteria Capnocytophaga canimorsus no hace daño", explica la Universidad de Basilea en un informe anterior.

"Sin embargo, si el patógeno ingresa en el tejido humano y la sangre a través de una mordida o un rasguño, puede provocar enfermedades graves", escriben los expertos.

"En ausencia de tratamiento con antibióticos, la bacteria puede multiplicarse sin impedimentos y desencadenar infecciones peligrosas como gangrena, envenenamiento de la sangre, meningitis o endocarditis, una inflamación del revestimiento interno del corazón", continúa.

En casos extremos, como lo muestra el caso de Bremen, una infección con la bacteria puede ser fatal.

Paciente sin inmunodeficiencia cayó enfermo

Nuestro informe sobre un paciente con shock séptico fatal debido a C. canimorsus describe varias características notables que pueden ser importantes para la práctica clínica, según los autores de Bremen.

La infección con C. canimorsus se transmite con mayor frecuencia a través de mordeduras de perro. Tales infecciones son generalmente raras y van desde infecciones locales de la piel hasta shock séptico. Se han informado infecciones graves y fatales en pacientes con inmunodeficiencia, esplenectomía (esplenectomía) o abuso de alcohol.

Nuestro paciente no mostró inmunodeficiencia, esplenectomía o abuso de alcohol. Además, su perro solo lo tocó y lamió en las semanas previas a la infección. Por lo tanto, suponemos que hubo una baja concentración bacteriana durante la transmisión y ninguna susceptibilidad específica a infecciones graves por C. canimorsus. Sin embargo, el paciente desarrolló shock séptico con falla multiorgánica fatal.

Raramente se han informado infecciones graves por C. canimorsus sin morder o rascarse. Solo un paciente no tenía inmunodeficiencia. La infección por C. canimorsus es mortal en aproximadamente el 25 por ciento de los pacientes. Sin embargo, esta alta tasa de mortalidad se basa en la recopilación de informes de casos y, por lo tanto, podría distorsionarse.

Infecciones sin mordeduras de animales.

¿Cuáles son las implicaciones clínicas de este informe de caso? Los dueños de mascotas con síntomas parecidos a la gripe deben buscar urgentemente consejo médico si sus síntomas exceden los de una simple infección viral.

Los médicos que se enfrentan a estos pacientes deben preguntar sobre el contacto con perros y gatos. También debe considerar las infecciones por C. canimorsus sin mordeduras o rasguños de animales, y cualquier deficiencia inmunológica.

En tales casos, el tratamiento con una penicilina en combinación con un inhibidor de la beta-lactamasa debe iniciarse inmediatamente hasta que esté disponible un diagnóstico claro. (anuncio)

Autor y fuente de información

Este texto corresponde a las especificaciones de la literatura médica, pautas médicas y estudios actuales y ha sido revisado por médicos.

Hinchar:

  • European Journal of Case Reports in Internal Medicine: The Licking by a Dog Can Be Fatal: Capnocytophaga canimorsus Sepsis with Purpura Fulminans in a Immunocompetent Man, (consultado: 25 de noviembre de 2019), European Journal of Case Reports in Internal Medicine
  • Universidad de Basilea: de animales a humanos: ¿cuán peligrosas son las bacterias? (Consultado el 25 de noviembre de 2019), Universidad de Basilea


Vídeo: LAMIDA DE UN PERRO CAUSA INFECCIÓN EN LA SANGRE A UN HOMBRE, LE AMPUTARON LAS EXTREMIDADES (Septiembre 2022).


Comentarios:

  1. Amald

    Tema inigualable, es muy interesante para mí))))

  2. Kajilmaran

    Que frase... genial, la idea excelente

  3. Mas'ud

    no-no-no-no-no es hora de que me comunique contigo aquí, iré a la hierba dunu

  4. Fugol

    Fiel a la respuesta

  5. Farmon

    Frase muy interesante



Escribe un mensaje