Noticias

La intoxicación por monóxido de carbono amenaza más en invierno

La intoxicación por monóxido de carbono amenaza más en invierno


We are searching data for your request:

Forums and discussions:
Manuals and reference books:
Data from registers:
Wait the end of the search in all databases.
Upon completion, a link will appear to access the found materials.

Peligro de sus propios calentadores de gas, calentadores de aceite y estufas.

Este año, 72 personas ya han sufrido envenenamiento por monóxido de carbono, y cinco personas han muerto por ello. Una pareja de ancianos del Alto Palatinado murió recientemente e inesperadamente debido al gas incoloro, inodoro e insípido en sus cuatro paredes. Incluso si tales incidentes ocurren una y otra vez, la mayoría de las personas no son conscientes de este peligro. Un experto del departamento de bomberos explica sobre el "asesino silencioso".

Hartmut Ziebs es presidente de la Asociación Alemana de Bomberos (DFV). Él y sus colegas a menudo enfrentan envenenamiento por monóxido de carbono. En la "Iniciativa para prevenir el envenenamiento por monóxido de carbono" recientemente fundada, expertos como Ziebs quieren explicar este peligro bastante desconocido pero no infrecuente.

Peligro desconocido en tus propias cuatro paredes.

"El monóxido de carbono apenas se conoce como un riesgo para la salud", informa Ziebs en un comunicado de prensa sobre la nueva iniciativa. La mayoría de las personas ni siquiera sabrían de dónde proviene el gas o cómo se crea. Los desencadenantes suelen estar mucho más cerca de lo que piensas. Según Ziebs, los defectos técnicos o los tubos de escape bloqueados de los calentadores de gas, calentadores de aceite o estufas son a menudo la causa de una intoxicación por CO que pone en peligro la vida. Solo por esta razón, el mantenimiento regular de la calefacción es esencial.

No hay cien por ciento de seguridad

"Pero incluso si se han tomado todas las medidas de precaución: no hay un cien por ciento de certeza", enfatiza el experto. En una emergencia, la toxina respiratoria solo se puede detectar de manera confiable con un detector de CO que monitorea permanentemente la concentración de CO en el aire de la habitación. Ziebs recomienda estos detectores en salas de estar y dormitorios, así como en habitaciones en las que se instalan dispositivos que funcionan con combustible, como una caldera de gas.

En caso de alarma, primero salga de la casa.

"Si un detector de CO dispara una alarma o hay sospecha de envenenamiento por monóxido de carbono, debe reaccionar rápidamente y salir de la casa de inmediato", dijo el experto en bomberos. Solo entonces se debe llamar a la brigada de bomberos para pedir ayuda a través del 112.

¿Dónde están los peligros del envenenamiento al acecho?

Como Ziebs sabe, la mayoría de las intoxicaciones por CO tienen lugar en la temporada de frío. Las fuentes más comunes de intoxicación son calentadores de gas, sistemas de calefacción o un flujo de retorno de gases de escape insuficientemente mantenido o defectuoso en un tubo de escape o chimenea obstruidos. Además, el uso indebido de calentadores de patio o parrillas en habitaciones cerradas es una fuente de peligro Irónicamente, según Ziebs, las casas modernas están particularmente en riesgo. Porque en salas de estar bien aisladas con ventanas herméticas, la concentración de monóxido de carbono puede acumularse más rápido. A esto se agrega la tendencia hacia estufas y quemadores de etanol, que representan un peligro adicional.

Cómo protegerse del envenenamiento por monóxido de carbono

Según la iniciativa para prevenir el envenenamiento por monóxido de carbono, las siguientes medidas ayudan a proteger contra el veneno respiratorio:

  • Haga que los calentadores, calentadores de gas y calentadores de agua instantáneos sean revisados ​​regularmente.
  • Los deshollinadores deben realizar controles periódicos.
  • Nunca use parrillas de carbón o calentadores de patio en su apartamento o garaje.
  • Use campanas de ventilación en lugar de campanas de escape en la cocina.
  • No opere la caldera de gas y la campana extractora al mismo tiempo.
  • Instale detectores de monóxido de carbono probados en la casa.

(vb)

Autor y fuente de información



Vídeo: Intoxicación por Monóxido de Carbono (Septiembre 2022).


Comentarios:

  1. Tierney

    Yo se como hay que entrar, escribe al personal

  2. Mugor

    Notable, esta opinión divertida

  3. Gagis

    Absolutamente de acuerdo contigo. En él, algo es y es una buena idea. Está listo para apoyarlo.

  4. Abda

    Bueno, siéntate, estoy esperando tu robot

  5. Marx

    Está usted equivocado. Escríbeme por PM, hablamos.

  6. Afeworki

    Hay algo también creo que es la excelente idea.



Escribe un mensaje